viernes, 2 de abril de 2010

GP DE MALASIA 2010. Previo.


Algunos no han tenido tiempo de recuperarse del tembleque de calandracas del pasado G.P. de Australia 2010 y ya estamos en Sepang listos para la tercera edición de la presente campaña. Un trazado de 5,4 kms y 13 virajes combinados en cuanto a velocidad se refiere. Hasta cinco zonas rápidas de adelantamiento donde se tiene que aprovechar a tope el downforce que tanto escozor está produciendo a los ingenieros éste año (excepto a los de Red Bull, que comen pienso rico en hierro). Otro de los grandes premios en el que la temperatura va a ser un factor decisivo. Por cierto, ¿sabía usted que los boxes tienen aire acondicionado en Sepang?... detalle que los equipos agradecerán sin duda indultando al calippo de turno.

Al igual que en el anterior Gran Premio, Michael Schumacher ostenta el título de fosforillo con un tiempo de 1,33,074 marcado en pole en la temporada de 2004 y que seguramente será fulminado sin contemplación en breves horas. Casualmente, fue Juan Pablo "el broncas" Montoya quien marcó la mejor vuelta en carrera, registrando 1,34,223 y terminando con su Williams de una sola pieza en el mismo año. (destaco más este hecho que el tiempo registrado, sinceramente).

En los libres de ayer y hoy hemos visto a Hamilton con el petardo en el culo, como remedio casero al ridículo de la semana pasada. Y es que McLaren ha rodado realmente rápido, muy por delante de los de la bebida energética. Pero jamás me cansaré de decirlo... esto son espejismos y ayudan al despiste, no los tengan en cuenta.

En cuanto al campeonato...

Lidera Fernando Alonso - Ferrari - 37 puntos
Segundo Felipe Massa - Ferrari - 33 puntos
Tercero Jenson Button - McLata - 31 puntos

En lo que a Constructores se refiere...

Lidera Ferrari - 70 puntos
Segundo McLata - 54 puntos
Tercero Mercedes GP - 29 puntos

Visto trazado y casillero, sólo me queda recordarles horarios para esta cita:

Sábado 3 de abril, sesión clasificatoria a las 10.00h. Gmt+2
Domingo 4 de abril, carrera a las 10.00h. Gmt+2.

Como siempre y 15 minutos antes de ambas citas, estaremos en directo en http://f1sinfrenos.com, quedando registrados los comentarios del equipo de EFTomás en formato podcast que podrán escuchar en la misma dirección.

Que Dios reparta suerte a todos los equipos, tuercas a Renault, un par de neuronas nuevas a Ron Dennis y como no, viento de cola a Hispania Racing... a ver si así... ejem.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario