lunes, 25 de mayo de 2009

Comentarios de Alonso tras el GP de Mónaco

Una carrera al límite que tuvo dos puntos como premio. Fernando Alonso salió desde la novena posición de parrilla y la conservó desde la primera vuelta. Pero los avatares de una carrera tan dura como la de Mónaco hicieron que pudiese escalar hasta la séptima plaza y conseguir dos puntos para el campeonato, en el que es séptimo con 11 unidades.

Mientras Button se alejaba sin contratiempos a la cabeza de la carrera, Fernando se unía al grupo perseguidor de Vettel, que tenía problemas con los neumáticos ultrablandos. Sin embargo, y pese a tener un ritmo muy bueno, era quinto en el momento de detenerse por primera vez, en la vuelta 28, regresando a la pista en la undécima posición, aunque delante de él rodaban coches que iban a una sola parada, como Fisichella y Bourdais.


Precisamente detrás del italiano no pudo rodar a pleno, pero obtuvo un buen ritmo y pudo recuperar mucho terreno con respecto a Rosberg, algo que le serviría para después, cuando se terminó jugando al final la sexta plaza. A esas alturas, Fernando ya era séptimo por los abandonos de Vettel y Kovalainen, pero ese sprint final no le alcanzó para superar al Williams.
Al final de la carrera, Fernando decía lo siguiente:


“Ha sido una carrera bastante buena por nuestra parte, aunque el resultado no signifique demasiado. Hemos recogido sólo dos puntos para el campeonato, pero es lo que tocaba”.


“No creo que hubiésemos podido estar cerca de los Ferrari de no haber sido por el tráfico. Desde el inicio del fin de semana ya se vio que iban rápido y, ayer en clasificación, Kimi casi hace la pole. Hoy han hecho tercero y cuarto, por lo tanto nosotros nunca hemos estado a nivel de ellos en todo el fin de semana”.


“Desde el jueves ya habíamos visto que no éramos lo suficientemente veloces. En clasificación fuimos más lentos que ocho coches y hoy, en carrera, hubiese sucedido lo mismo y habríamos sido novenos de no haber sido por los accidentes de Vettel y Kovalainen”.


“Cuando pude tirar solo, sin nadie delante, los tiempos que hice no fueron malos. Hice la cuarta vuelta rápida en carrera, a dos décimas de la más rápida. Pero no sirve de nada, hay que ser rápidos durante toda la carrera”.


Comentarios cedidos desde la web personal de Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario