Acostumbrados ya, por no decir aburridos, nos tienen los señores de Brawn y Red Bull a verlos en lo más alto. De igual modo Ferrari y la penosa temporada que están ejecutando. Como dato positivo: el coche de Alonso evoluciona. Lo malo es que el resto también lo hace y a más velocidad. Jenson Button hipoteca el campeonato. Hoy en Catalunya fue “más de lo mismo”.
Tras una trepidante salida, incidente en la primera curva incluido, volvemos a ver como los misiles fosforito de Brawn (Luciendo ya la imagen de su nuevo sponsor MIG en el hocico del GP01) toman posesión de su “posición natural” hasta la salida del Safety Car. Pero como variedad, no era el inglés de Brawn quien dominaba, sino su compañero. Y hubiera conseguido ganar la carrera si no hubiera sido por un fallo en la estrategia que declinó la balanza a favor de Jenson Button. Huele a las prohibidas órdenes de equipo pero, aquí nadie sabe nada. Sebastian Vettel rodó rápido, muy rápido, pero nada pudo hacer con el acierto de su compañero de equipo, Mark Webber, que tuvo una interesante lucha con Alonso por la quinta posición en la recta de tribuna.
El R29 no es rápido, pero es fiable. Un esperanzado Alonso lo mantuvo en los puntos durante toda la carrera aunque también es de agradecer la ausencia de errores de decisiones desde su box. El que sí que andaba un tanto escocido fue Nelsinho, como siempre. Yo creo que este chaval no vale para la F1, sinceramente. Hoy no destrozó el coche y no acabó tan mal (para alguien como él, quiero decir), pero no paró de quejarse y discutir las órdenes de sus ingenieros. Su padre fue un gran piloto, lástima que “El hijo pródigo” tan solo haya heredado el mal carácter.
Hecho que me revuelve el estómago: ¿cómo se puede confiar en alguien como Piquet mientras un piloto de gran palmarés como es Pedro Martínez De La Rosa queda relegado a la retransmisión en directo?. El catalán ha demostrado su pericia cuando ha podido competir con el McLaren (Olvidemos el Benetton y el Arrows que eran juguetes, aun así consiguió un sexto puesto en cierta ocasión con el naranja y negro). McLaren sabe que De La Rosa no sólo es un buen piloto sino que también es un gran ingeniero, por lo tanto no creo que lo dejen escapar. Una verdadera lástima, nos gustaría verlo en activo en la parrilla de salida.
Poco que comentar con respecto a Ferrari. El “cavallino rampante” ya no rampa… todo son pifias, errores y visitas al congelador a por un helado ¿verdad Kimi?, qué tranquilidad tener un fallo en el hidráulico, te da tiempo para dedicar al no hacer nada. Y Massa, para una vez que trabaja un poco en serio, sus ingenieros la cagan con la garrafa de super98 para el recién estrenado F60 Beta… realmente bonito el adelantamiento de Alonso por el exterior. Ey Felipe, yo hubiera aplaudido, recortar 16 segundos en 4 vueltas no lo hace cualquiera y menos con la tostadora de ING-RENAULT.
Por cierto, ¿corrió Hamilton? Creo que sí, ¿verdad?... algo se quema en Wokken y no es precisamente goma. Es lo que ocurre cuando tienes un campeón del mundo de rebote y otro que nació donde Raikonen pero no es Raikonen. Para colmo ninguno de los dos entiende el mecanismo de un botijo… así cuesta mucho evolucionar un coche, por muy McLaren que seas y mucho presupuesto que tengas. Yo haría algo, sinceramente… esto último va también para Domenicalli, que tome buena nota.
Nada más por hoy. Podio para los de siempre, el resto haciendo lo mismo y el campeonato finiquitado prácticamente. Anunciados ya los cambios para el próximo campeonato de 2010. Habrá 3 equipos más, es decir, 26 coches en parrilla… a ver si con eso mejora algo el espectáculo.
Primero. Jenson Button. Brawn GP. Cuatro triunfos de cinco carreras, chaval… ve descorchando el cava y dale un beso en la boca a Ross Brawn… sin él, hubieras seguido siendo un Don Nadie.
Segundo. Rubens Barrichello. Brawn GP. Lo mismo que tu compañero, dale un abrazo que sin él, estarías ya en Marina D’Or con el inserso.
Tercero. Mark Webber. Red Bull. Buen trabajo muchacho, ya era hora de dejar de ser escudero del niñato y demostrar lo que vales.
Quinta plaza para Alonso… hoy lo vimos sonreir, conducir una lata y terminar en los puntos es toda una proeza. Por cierto, alguien estuvo en el Hospitality de Renault y dice que la ropa sucia huele a Ferrari. ¿Confían ustedes en el olfato?
Nos vemos en Mónaco. Yo ya le he alquilado el yate a Briatore que, por cierto, podría vender para comprarle unos cuantos caballos más a Fernando.
domingo, 10 de mayo de 2009
GP de España. 2009
"Más de lo mismo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario