sábado, 29 de mayo de 2010

Gp Turquía. Ronda Clasificatoria.



La tercera consecutiva de Webber.

Por si a alguien le quedaban dudas aun, nueva pole de Webber y van tres consecutivas. 7 de 7 en la bebida energética... 100% de eficiencia en poles. Ni el exigente trazado turco ni su famosa curva 8 han podido evitar una escalofriante vuelta rápida de un Red Bull, nuevamente. Superados los problemas de los entrenamientos libres, el australiano se ha encontrado cómodo con la respuesta de su RB6. Fiable, rápido e indiscutiblemente, el mejor monoplaza de la temporada. 1'26''295 reflejaba el crono, superando en centésimas el record actual del circuito establecido por Kimi Raikkonen cuando lo llamaban Iceman... “casi ná”.

Vettel no hubiera dudado en morderle la aleta trasera a su compañero de equipo, pero sus errores de conducción le han obligado a ceder la segunda plaza a un fallón Lewis Hamilton con un sorprendente 1'26''433. Y es que en McLaren no lo tenían claro después de ver la poca fe que tenía el inglés en sí mismo, cosa habitual y difícil de ver en sus propios fans... cada vez menos, queda constancia.

Un descafeinado Jenson Button hacía los deberes y colocaba el segundo McLata en cuarta posición, por delante de la sopa de caldo alemana... el artista anteriormente conocido como “El Kaiser”, cuya actuación más interesante ha sido un bonito trompo “made in Kobayashi” en germanian version. Rosberg lo miraba divertido desde su cockpit mientras metía el segundo Mercedes en sexta posición. Aun se escuchan las carcajadas de Rosberg, su culo no peligra.

Dos McLaren, Dos Red Bull y dos Mercedes intentando darles caza... a simple vista ya se ve quien trabaja mejor en el box y a quien le faltan recursos en todos los sentidos. Por cierto, ¿alguien ha visto un ferrari?... a estos les falta algo más... un par de veranitos y dos lecciones de como apretar un tornillo de estrella con una llave allen. ¿Qué narices pasa en Ferrari? Alonso duodécimo con un F10 muy lento e inestable y Felipe en octava posición sin posibilidad de adelantar a un panda mal carburado. Santa Madonna... sin levantar cabeza y tragando carbonilla de escapes ajenos... este no es el Ferrari de Dimontezzemolo, nos han dado gato por liebre.

Por lo demás, a lo que ya nos tienen acostumbrados. De la Rosa empujando el C29, alguersuari perjudicado por el C29 y los mecánicos del C29 indecisos sobre si el C29 es un mal prototipo o una buena cagada. ¿Alguien tiene el teléfono del Señor BMW? Qué caro ha salido este divorcio, por el amor de diez.

Lo vivimos todo en http://f1sinfrenos.com con el equipo de EFTomás, especulando sobre el compuesto de Alonso para la carrera y apostando cenas, para no variar. Lo tienes en formato podcast en la misma dirección. Y mañana la carrera a las 14hrs, 15 minutos antes en directo para adelantarte novedades.

Se darán 58 vueltas a un trazado de 5,340 kms y veremos como se las ingenian los pilotos en la curva 8 para trazar sin dejar la rueda delantera derecha como un cubo de rubrik. El espectáculo está servido con Fernando desde el lado sucio obligado a remontar posiciones, Los misiles energéticos sacando petroleo del compuesto blando y Lewis Hamilton haciendo méritos para que dejemos de criticarlo.

Domingo 30 (Dia de Canarias), a las 14 horas gmt+2, carrera desde el ardiente asfalto de Turquía.

2 comentarios:

  1. si, digamos que ya nos esperabamos este resultado, ferrari, la verdad que no se que pasa, pero estan muy pero muy mal. si siguen asi, yo creo que en 4 carreras mas tendran que empezar a enfocarse en el auto del año q viene y dejar este, porque la verdad no han hecho nada.

    ResponderEliminar
  2. Y llevan tiempo así. La pasada temporada tuvieron que rediseñar el coche y sacar un modelo beta. Esperemos que no estén haciendo lo mismo en estos momentos, pero sería el motivo del descuido al que tienen sometido al F10.

    Saludos!!

    ResponderEliminar