domingo, 25 de julio de 2010

GP ALEMANIA 2010



“Fernando is faster than you!”

Las palabras que Felipe Massa escuchaba por radio por parte de su ingeniero no podían ser más contundentes. Alonso era más rápido que el líder de carrera.

Vió el cielo abierto cuando, desde la tercera plaza, pudo ver que Vettel se le echaba encima a Alonso en la salida para evitar que lo pasara. Aprovechando el espacio que le proporciona la desesperada acción del alemán, Massa coloca su F10 por delante de ambos. Vettel pasa de la primera a la tercera posición y cede los primeros puestos a Ferrari, de éste absurdo modo. Quizá hubiera sido conveniente confiar un poco más en la salida del RB6, la misma que le ha brindado carreras servidas en bandeja de plata y haber asegurado la segunda plaza por delante del brasileño. Pero no, el miedo hace que su opción más viable sea taponar a Alonso.

Así, los dos Ferrari comienzan su andadura muy por delante de los RB6, dejando a McLaren fuera de toda lucha. Los 23 coches restantes corrían otro gran premio muy diferente.

Se suceden los cambios de posición en el obligado cambio de compuesto, que ha permitido ver que McLaren participaba en la carrera, dominando Button durante algunos instantes. Pero todo era virtual, pues cuando un tercio de parrilla contaba con el compuesto duro, teníamos delante de nuevo a Ferrari azotando el crono. Y comenzaba la lucha por medio palmo de asfalto. Massa intentando rodar lo más rápido que le permite su perfil de conducción y Alonso recortando décimas de segundo vuelta tras vuelta.

Llega, entonces, la famosa frase desde el box de Ferrari: “Alonso es más rápido que tú”. Suponemos que el brasileño no era consciente de que el asturiano le recortaba casi medio segundo por vuelta y en nada tendría encima el segundo Ferrari. Algo que no se dejó esperar demasiado, justo en la horquilla de la curva seis, un pequeño patinazo de embrague y mala tracción, con lijada del español por su derecha. Era el fin de su lucha por ganar y el principio de la lucha por mantener el segundo puesto. Vettel era muy superior en algunos sectores... Red Bull no ha fallecido, sólo ha perdido medio segundo en punta.

Pero a 16 vueltas para el final, no hubo tiempo para más. Doblete merecido para la scuderia y tercer puesto para el alemán de los pómulos hundidos. Del resto, ni se sabe pero dicen que por ahí estaban, a unos 20 segundos por detrás... McLatas incluidos.

Primero: Fernando Alonso. Ferrari
Segundo: Felipe Massa. Ferrari
Tercero: Sebastian Vettel. Red Bull Racing.

Estuvimos una semana más con el equipo de EFTomás en http://f1sinfrenos.com donde lo dejamos registrado, vuelta a vuelta, décima a décima, en formato podcast. En 6 dias nos volveremos a encontrar con el gran circo desde Hungría, un circuito que no se le da mal a Alonso, veremos si la mejora de Ferrari no es un espejismo.

Clasificación Mundial.

Hamilton 157pts
Button 143pts
Webber 136pts
Vettel 136pts
Alonso 123pts (Recortando 14 puntos al lider)
Rosberg 94pts



Lo Mejor:

-Red Bull ya no te da alas.
-Ferrari vuelve a ser Ferrari.
-Aunque tedioso para algunos, muy divertido si lo has estado viendo con los tiempos por vuelta delante.
-McLaren mirando de un lado a otro sin saber qué estaba pasando.
-La FIA no ha tenido oportunidad de brindarle una victoria mascada a las flechas plateadas.

Lo Peor.

-Comportamiento de Sebastian Vettel en la salida y el no saber perder de Felipe Massa. Ésto es un gran premio, sólo puede ganar uno y ha ganado el que ha sido mejor.
-Pedro de la Rosa no abandona su mala suerte y Alguersuari no va mucho mejor.
-Ha sido una carrera demasiado predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario