domingo, 5 de septiembre de 2010

Spa-Francorchamps, pesadilla a 200kms/h


Imagen idílica de Eau-rouge, la curva más temida del circuito belga.

De vuelta de las vacaciones.

No hubo crónica en la pasada edición del presente mundial de F1 por motivos personales, pero sí que es buen momento de echarle un vistazo a la temporada a unas pocas carreras de su fín.

Spa-Francorchamps se le iba a atragantar a más de uno y no hubo sorpresas. El amigo Hamilton K.O, Alonso le siguió y ¿qué me dicen de Vettel?. Safety en pista, derrapes, sobrevirajes, lluvia, no lluvia... el que diga que se aburrió es que no estaba viendo la misma carrera. Un circuito destroza-estrategias en toda regla.

Pero pasada la tormenta que deja a Mark Webber a sólo tres puntos del lider, llegan las reflexiones, comentarios y polémicas.

Comencemos por Sebastian Vettel. Su agresividad nos recuerda en muchas ocasiones al típico niño audi para el que no se han hecho los stops y que no soporta no llegar el primero. Ha llegado a "quitarse a las bravas" a su propio compañero de equipo, ha pataleado cuando le han sancionado y ha dirigido "bondadosas y halagadoras" palabras contra quien no entiende que es el mejor, el número uno, el más importante (será en su casa o en su propio mundo). Ron Dennis se suma a la lista de detractores que ha ido cosechando con su actitud egocéntrica y de niñato fumaporros de parque en media noche: "Si Vettel no gana este mundial, él mismo debería reconsiderar sus propias acciones". El ex jefe de McLaren critica la impetuosidad del joven piloto de Red Bull y cómo acabó con las aspiraciones de Button en Bélgica. Haciendo amigos... y todos sabemos que no ser amigo de Ron Dennis es perder muchos privilegios con la FIA (ahí queda eso).

Felipe Massa. Otro que tiene que ganar sí o sí y que "vale, acepto las órdenes de equipo pero las voy a airear para que os sancionen", lo que se conoce como cagarse en la mano del que te da de comer. Así que, como todos están en su contra... tenía que hacer de las suyas en Spa: La ventaja que tuvo Massa en la salida del pasado Gran Premio de Bélgica, grabada por un aficionado, será finalmente investigada por la FIA. La dirección ejecutiva tiene así en cuenta las claras imágenes que se grabaron por el público y las declaraciones de varios comentaristas de televisión. Vas muy bien muchacho... pero dirección Nascar que allí te esperan viejos amiguitos.

Nos quedamos en Ferrari y nos vamos con "Frenando" Alonso. Ni siquiera dos campeonatos del mundo dan poder para obrar por cuenta propia en casa del cavallino. Tanta estrategia desarrollada en bares de alterne entre tabaco con aliño poco recomendable, una evolución de monoplaza estilo Fiat Panda World Rally Car y una pasividad al volante desconocida hasta para él van, a sentenciar el campeonato a favor de otros. Habla menos y haz más... ¡¡espabila que esto se termina!!

Schumacher... solo puedo esgrimir un ¿Tú para qué has vuelto, chaval?

Hamilton ya es menos Rey de Audiencia, ahora los primeros planos se los lleva el nene Vettel y sus meadas fuera de tiesto. Aún así, más regular en su trabajo y como consecuencia, más lider.

Red Bull. Intratables, no hay manera, no hay forma... son de otra galaxia. Aún así no quitan ojo a sus rivales: Christian Horner se ha defendido de las afirmaciones que señalaban que los Red Bull RB6 se vieron frenados en el Gran Premio de Bélgica que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps al haber modificado sus hipotéticos alerones flexibles. En otras palabras, si no ganan por méritos propios es que alguien los frena. Aquí todos quieren ganar el mundial y de no ser así, es por culpa de otro.

...

Monza, próximo fin de semana. Aun queda por decir, mucho por decidir y todo por ver. Esto está que arde.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario