sábado, 23 de mayo de 2009

Clasificatoria GP MONACO

80 edición del GP de Mónaco. La octogenaria edición de la prueba más popular del deporte rey del motor (hasta ahora, el próximo año ya veremos) llega con menos glamour y con más polémica. Tres días en los que no sólo hubo trabajo en boxes y test en pista, sino trabajo en despachos y el Force Blue, yate de Briatore y provisional base de operaciones de la FOTA. La noticia ha rondado más éstos últimos rincones que la pista precisamente.

A dia de hoy, sabemos que Ferrari ha dicho rotundamente NO al nuevo reglamento. Junto a ellos, Red Bull, Toro Rosso, Toyota y Renault. McLaren se mantiene imparcial y Brawn ya ha inscrito a sus dos monoplazas para la temporada 2010. Hoy habrá una nueva jornada de debate que culminará con la presentación de las decisiones tomadas en la misma al polémico Mosley para ver quien se inscribe antes del 29 de mayo y quien no. Como novedades “Nacionales” y de momento, sabemos que Campos Meta 1 ha inscrito dos bólidos como una de las tres nuevas escuderias para 2010 y Barwa ha declinado su interés en la F1 mientras siguen siendo líderes en GP2.

En lo deportivo puramente dicho: Mónaco es un trazado exigente que separa conductores de pilotos. El ejemplo lo vemos en el patata de Massa que destrozó el morro de su F60, Hamilton perdiendo el control del coche o Piquet trompeando en su vuelta rápida. Un buen piloto no solo consigue ser de los primeros en Mónaco sino que, consigue acabar la ronda.

Despertó inusitadamente un olvidado Raikkonen, más concentrado en vete tú a saber que en la lucha por el mundial. Se desmarcó una vez más la veteranía de Barrichello y como no, la ingeniería de un Brawn desbordante y endiabladamente rápido. Poco más que contar en una sesión clasificatoria que ha tenido más interés fuera que dentro de la pista.

Pole position: Jenson Button. Brawn GP. 00:01'14''902
Segundo: Kimi Raikkonen. Ferrari. 00:01'14''927
Tercero: Rubens Barrichello. Brawn GP. 00:01'16''009


Fernando con un Renault más que decepcionante, como nota regular durante la presente temporada y con un registro de 00:01'16''009 saldrá noveno.
Hamilton décimo sexto, cerquita del otro Finlandes y compañero de equipo y pegaditos a Felipe Massa.

La nota curiosa del dia. Los comentaristas de la sexta han dejado claro que no era buena suerte terminar una clasificatoria cerca del japonés Nakajima. Todos se preguntarán el por qué y la explicación es muy sencilla: Nakajima es malo de cojones y éste circuito muy exigente. Siempre que Nakajima ha sufrido una perdida de control ha terminado por llevarse por delante a los pilotos que tenía cerca. A nadie le gustaría estar cerca de él en Mónaco en el momento de apagarse el semáforo y la fortuna ha decidido que Fernando Alonso sea uno de los que tienen que bailar con la más fea.
La suerte está echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario