domingo, 14 de marzo de 2010

GP DE BAHREIN 2010

Reconozco que no tenía claro el subtítulo de la presente crónica. Podría decir algo como “Vuelve el mito” o “Asturias abandera Maranello” o “Por fin, ¡toma!, ¡toma!, ¡toma!”. Lo cierto es que desde la misma casa se dijo algo que podría cumplir tal fin a la perfección, ahora más que nunca:


EL MEJOR COCHE, EL MEJOR BANCO Y EL MEJOR PILOTO.

Fernando Alonso domina de principio a fin el Gran Premio de Bahrein, y van tres. La máquina no ha fallado y la estrategia ha sido perfecta. Algo que se le da bien al asturiano es la caza implacable del líder y así lo ha plasmado. Esperando el momento de ver a Vettel sufrir por el consumo de su RB6 y el desgaste de sus neumáticos. El alemán aguantó apretando las nalgas pero sucumbió al poderío del F10 en la vuelta 34, antes de lo esperado.

Me fascina que en el comunicado oficial de Red Bull se señale “incidente técnico en el monoplaza” como la causa de ser adelantado, cuando todos nos dimos cuenta de que Vettel estaba manchando el pañal al ver que no conseguía despegarse de los Ferrari. Y así fue, la presión pudo con él y el desgaste de neumáticos con su monoplaza. Señores de la bebida energética, por fin tenemos un punto en el que centrar la atención. Ni esto es 2009, ni el coche un RB5, ni tienen ventaja de difusor…¡ a trabajar!.

Vimos terminar a Hamilton justo detrás de Felipe Massa y con preocupación pude ver que sus neumáticos seguían siendo redondos… ¡¡¡está aprendiendo a conducir!!!!, mucho cuidado con Vodafone McLaren que también tiene coche este año. Esperamos ver en Australia la repercusión del recorte de mejoras que les “propone” la FIA, pero como siempre he dicho, si Ron Dennis tiene pelos en la lengua, son de Ecclestone… por tanto no espero que los perjudiquen demasiado. Merecido tercer puesto para Hamiltongo, sin duda. (me cuesta creer que haya escrito esto).

No voy a hablar más de Vettel, creo que ustedes conocen mi opinión si llevan tiempo siguiéndome y los hechos me apoyan, un piloto más compacto hubiera hecho frente a los envites de Ferrari pero éste pellizcacristales no ha hecho más que apartarse. Cuarta plaza y mucho es.

Esperaba mucho más de Mercedes GP, la evolución de Super Brawn Chachi Piruli y, sinceramente, creo que se han quedado en el “piruli” únicamente. El escudero Rosberg disimulando el fracaso y Schumacher intentando bajar el colesterol mientras, por el sonotone, los mecánicos le recomendaban no acelerar demasiado, no se le pare el marcapasos. Mi gato insiste en que ese tio es Ralf Schumacher y créanme, al final voy a tener que darle la razón. Las viejas glorias no dejan de ser eso… viejas. Quinto y sexto respectivamente.

Había un tio que, resulta que es además Campeón del Mundo, arreglando las cañerías a bordo del otro McLaren. El vigente… ¿”campeón”? ha echado de menos a Ross Brawn y un coche superior al resto para intentar ser alguien. Se ha visto que con un coche similar al resto, no le queda más que eso… arreglar las fugas del carter del Mclaren. Bote de silicona y séptimo puesto para un desapercibido… ¿”champion”?, Dios salve a la Reina (de las sonoras carcajadas de rotativos nacionales mañana mismo).

¿Alguien revisó el difusor de Hispania Racing?, fuentes fiables a Esperantia F1 confirman que en él puede leerse: SEAT. Así están ahora mismo, en el taller Manolo Cifuentes poniendo pegamento imedio en las juntas y cinta aislante en las fisuras. Señores, así no vamos demasiado lejos, quizá Adrián Campos debió estar ahí hasta el final porque hemos visto que los conocimientos del flamante nuevo propietario de la marca española, Jose Ramón Carabante, se limitan a aliñar los berberechos y tomarle la temperatura al bacalao al pil pil. Así nos vemos… Adrián, ¡¡trata de arrancarlo por dios!!.

Menos mal que Virgin nos ha acompañado en la lamentable actuación del equipo español. Ahora se van a hartar de vender discos… de freno.

Poca fortuna para los españoles De la Rosa y Alguersuari que estaban desarrollando una formidable actuación hasta la rotura. Ánimo chavales, queda temporada, si los ingenieros colaboran, por supuesto.

En definitiva. Dos de los favoritos han cumplido su misión, pero sigue siendo demasiado temprano para aventurar fortunas. Queda toda una temporada en la que las escuderías evolucionarán sus monoplazas a marchas forzadas. Y ahí estaremos para relatarlo, con la batuta de Tomás Balaguer en http://f1sinfrenos.com, acompañado por Fran Trujillo y el amigo Saleem en la guantera del F10 de Alonso. Siempre en directo y posteriormente en formato Podcast en la web indicada. Consulte con su médico o farmacéutico.

1er. Puesto- Fernando Alonso – Ferrari.

2º- Felipe Massa – Ferrari.

3º Lewis Hamilton – McLaren.

Y si ustedes me lo permiten, voy a estrenar en este comentario mi nueva sección, Lo mejor – Lo peor:

Lo Mejor:

- El V10 se adapta a las exigencias de Alonso

- Una carrera entretenida y sin aparición de safety car.

- No he visto al padre de Hamilton.

Lo Peor:

- Ralentización de ritmo de carrera para ahorrar combustible, me empieza a recordar Nascar.

- Se echa en falta mordiente de los equipos modestos… ¡hay que fabricar un coche que acabe carreras!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario