martes, 16 de marzo de 2010

Reacciones 48 horas después.


Resaca del desierto.
El aplastante dominio de Alonso y Ferrari el pasado domingo en el Circuito de Shakir no ha dejado indiferente a nadie. En territorio Español se esperaba un buen resultado para el asturiano y no ha fallado con las esperanzas depositadas en él. Lo vimos ayer lunes en la portada de todos los diarios deportivos del país. Misión cumplida.
Pero... ¿y en italia? donde se cultiva el corazón de Ferrari desde hace más de medio siglo y donde la Scudería arrastra un incontable número de seguidores. Todos los italianos tienen un poquito de Ferrari dentro (quisiera decir que al igual que nosotros con Hispania Racing... pero me voy a callar). ¿Qué piensan de la elección de Alonso como nuevo piloto de la mítica escudería, orgullo nacional?.
El primer punto lo vamos a encontrar en la unanimidad mostrada por los italianos a señalar que Alonso ha sido el mejor fichaje que podía haber hecho Ferrari. Eso no lo pone nadie en duda a estas alturas y para ellos, la carrera del domingo ha sido la confirmación. En segundo lugar y no me sorprende es el salto al inframundo que ha pegado el Kaiser por esos lares.
Durante años ha sido el héroe, el imparable Barón Rojo en su torpedo italiano... pero, tras ver lo acontecido en Bahrein, muchos han suspirado de alivio al no haberlo visto al volante del F10. La Gaceta Dello Sport, sin ir más lejos y como punto de referencia del deporte en tierras italianas, se mofa del heptacampeón del mundo, ridiculizado por su joven compañero de equipo Nico Rosberg. Corriere Della Sera no ha sido mucho más suave con "Herr Michael" y afirma que la elección de Alonso ha sido lo mejor y que "por fin se ha cortado el cordon umbilical con la era Schumacher".
Para mí no ha sido algo sorprendente que no le tengan tanto aprecio como merece, y me demuestra que la entrada en Mercedes GP ha hecho mucho daño a los corazoncitos italianos, que preferirían tenerlo en el retiro como una vieja gloria. Algo así hubiera pasado con Raikkonën de haber continuado en F1 e incumplir "el pacto de no agresión" firmado con la Scudería.
Orgullo tocado por el alemán y desprestigio hacia él por parte de los italianos. Es lo que tiene una afición orgullosa de sus colores al ver como una de sus glorias se ha vendido a la "utopía brawn" de un nuevo mundial en manos de un resurgido Kaiser. Eso y el asesoramiento realizado en Ferrari con sus nefastas consecuencias. De héroe a villano en 49 vueltas.
Saludos.
(por fortuna, los villanos de antaño no andan demasiado finos esta temporada...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario