martes, 7 de abril de 2009

Con el difusor llegó la polémica...

Toda la atención para el Tribunal de Apelación
Los equipos quieren llegar a Europa con el campeonato libre de polémicas


Tras las lluvias monzónicas que afectaron al circuito de Sepang, llega la hora de centrarse en el último gran premio de Asia. Las escuderías esperan reformar y solucionar los problemas internos del campeonato antes de su llegada a Europa después del GP de China.

La atención se centra ahora en la FIA y en el Tribunal de Apelación, que el 14 de abril tienen una cita donde se decidirá si los dobles difusores de equipos como Brawn GP, Williams y Toyota se reconocen como legales.

En el supuesto de que los equipos que promovieron las protestas- Renault, BMW-Sauber, Red Bull y Ferrari- tuvieran éxito, los equipos involucrados deberían frenar la exposición de los dobles difusores de los que disfrutaron tanto en Australia como en Malasia.

Pero si el Tribunal de Apelación está de acuerdo con los comisarios y los monoplazas resultan legales, Jenson Button podría continuar con marcando resultados imparables.

Por si esto último sucediera, los equipos rivales ya se están cubriendo las espaldas y están trabajando en los dobles difusores que, aunque sean presuntamente ilegales, lo que sí es cierto es que al equipo Brawn GP le está dando muchas alegrías.

"Dos de los tres equipos con doble difusor han sido claramente más rápidos en las dos carreras", admitía Mario Theissen, jefe del equipo BMW. "Brawn como número uno y, a continuación, Toyota. Todo el mundo está trabajando en su propia versión del difusor", agregó.

"No podemos sentarnos y esperar hasta que el Tribunal de Apelación se pronuncie. Tenemos que trabajar y ya estamos invirtiendo dinero en ello. Cuanto antes se resuelva, mejor".

Fuente: TheF1.com - Ana Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario