sábado, 18 de abril de 2009

GP CHINA 2009. Clasificación

¿Qué ha ocurrido con Brawn y Button?

Hace ya unas semanas adelantamos que en Shangai los protagonistas iban a ser muy diferentes a lo acostumbrado. Y así ha sido, no hubo ningún Brawn entre los tres primeros clasificados para la carrera de mañana. La sorpresa ha sido del equipo Red Bull colocando a sus dos pilotos en la pole y en tercera posición. Y entre ambos, Fernando, con un "resucitado" R29 que logró incluso el mejor tiempo del primer sector del circuito.

Y no es de estrañar, el asturiano tuvo a su equipo de ingeniería trabajando hasta cerca de las seis de la mañana en su R29, lo que ha desatado las críticas (una vez más) de Nelsinho Piquet sintiéndose un segundón en las filas de Briatore... pero como decimos en Esperantia, para ganarte el buen trabajo de un equipo de mecánicos tienes que hablar más en el circuito y menos fuera de él, no al contrario como nos tiene acostumbrados. Por cierto, Piquet no ha pasado de la Q3... ya saben, perro ladrador, poco mordedor. Briatore tuvo unas palabras con él al final de la ronda clasificatoria y podemos deducir que fue algo así como:

"En lugar de criticarlo, aprende algo de él... pasmao!"

Otro ridículo espantoso ha sido el de Ferrari... pero, lamentablemente, el equimo más laurdeado de la parrilla ya nos tiene acostumbrados. ¿A quién van a echar ahora? Yo lo dije al principio... El F60 no es un bólido de carreras, es un cortacesped ¿Ustedes qué opinan?. Felipe Massa ni siquiera ha llegado a la Q3 (saldrá decimotercero), mientras que Kimi Raikkonen ha logrado un octavo puesto que, a falta de conocer las cargas reales de combustible, no garantiza una buena clasificación mañana para el finlandés.

Otro "que andaba por ahí" fue nuestro querido amigo, el hijo de la Gran Bretaña, Lewis Hamilton. Si en los entrenamientos libres conseguía ser el más rápido, ha sido relegado al noveno puesto en la clasificatoria. No, no es que haya estado un tanto despistado ni haya dormido mal, simplemente (y queremos creer) que la estrategia de McLaren va a ser a dos paradas y neumático duro, al contrario que los más rápidos en el dia de hoy, que irán a dos Pits y configuración de gomas super blandas.

Los Brawn terminaron cuarto y quinto. No hay que perderles ni un momento de vista ya que, habiendo comprobado en los anteriores grandes premios cómo las gastan y utilizando una estrategia más conservadora, podemos verlos dominando en menos de la mitad de carrera sin ningún problema.

Los tres mejores tiempos.

Pole. Sebastian Vettel. Red Bull. 00:01'36''184

Segundo. Fernando Alonso. Renault. 00:01'36''381

Tercero. Mark Webber. Red Bull 00:01'36''466

Mañana más. El espectáculo está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario