viernes, 17 de abril de 2009

17-19 Abril, GP CHINA "y con ellos llegó el escándalo"

¿Imaginan quién ha rodado más rápido en China? Exacto, Button y Brawn (difusor con ITV positiva, por cierto). Ante el asombro del resto de equipos que se atreven a pronosticar ya un posible campeón del mundo 2009 (y solo se han disputado 2 grandes premios).

Esta temporada está resultando realmente asombrosa por las decisiones de la FIA. Y esto no es bueno, está consiguiendo desatar la ira de la mayoría de integrantes del "Gran Circo". Por ejemplo, Flavio Briatore no se cortaba un pelo al decir
" Un piloto casi jubilado y el otro que no hacía nada lideran el mundial...".
Felipe Massa no se quedaba corto tampoco al afirmar aquello de "Menuda vergüenza de Campeonato".
Mientras tanto, Alonso lo tildaba únicamente de "Ridículo espantoso. Lo peor es que ese mismo ridículo no lo hace Ecclestone, lo hacemos nosotros ante los aficionados".

Y cierto es, pero el ridículo va mucho más allá de polémicos difusores o componentes "irregulares". ¿Hablamos de Ferrari? 90 millones de euros invertidos en KERS para que la versión beta de su F60 deje de cargarlo... Si lo prefieren podemos comentar lo de McLaren, sancionados por engañar a los Comisarios de Pista y al órgano central de la FIA. Y dejemos de lado los nuevos neumáticos que retrasan la vuelta seis segundos y duran unas 5 vueltas... o que 7 de los 10 equipos tengan que reconstruir el coche, recortar caja de cambios y meter difusor de doble salida al estilo Brawn...

Mercedes dice porder marcharse de la F1 a finales de temporada y creanme, lo entiendo. Como decía un amigo mío "El ridículo, mejor en privado".

Mañana, clasificación... El teatro de Shangai abre sus puertas a la comedia de la primera división del automovilismo. Los aficionados esperamos que al contrario que el último GP, no nos engañen como a los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario