jueves, 16 de abril de 2009

Este domingo se corre el GP de China

La tercera carrera de este año 2009 llega dos semanas después de la prematuramente e interrumpida carrera de Malasia. El GP de China, en Shangai, se disputará este próximo domingo, y la lluvia puede volver a ser protagonista el día de la carrera.

La noticia en Shangai ha estado siempre en torno a la aprobación definitiva de los difusores de las escuderías Brawn, Toyota y Williams. El resto de equipos ahora deberán adaptar sus coches a este nuevo tipo de solución aerodinámica, algo que es sumamente complejo y costoso para los equipos. Se prevé, de todos modos, que el Renault R29 lleve algunas nuevas piezas en esta carrera, aunque las modificaciones más importantes estén previstas para más adelante.

El de Shangai es un trazado en el que Fernando Alonso ha tenido buenos resultados. En 2005 logró la victoria, y luego obtuvo sendos podios, en 2006 y 2007. En 2004, carrera inaugural en este trazado, llegó cuarto, la misma posición que el año pasado, cuando llegó a la meta muy cerca de ambos Ferrari, los cuales fueron segundo y tercero.

En el paddock del circuito de Shangai, Fernando contaba hoy lo siguiente:

“Copiar las ideas que los equipos Brawn, Toyota o Williams tienen en sus coches nos llevará bastante tiempo. Tienen mucho trabajo hecho por adelantado, pero también nosotros somos, en teoría, equipos con más potencia, junto a McLaren, Ferrari y BMW, lo que nos puede dar más
capacidad de reacción. Debemos hacerlo para que no se escapen mucho en el campeonato”.

“Confío mucho en Renault para que evolucione el R29 a la par que otros grandes equipos. El año pasado lo hicieron, así que no veo por qué este año no pueden hacer lo mismo. No nos quedaremos con los brazos cruzados y, poco a poco, intentaremos recuperar el terreno perdido”.

“En la F1 siempre ha tenido una gran importancia el coche, y de él depende en gran medida el éxito o el fracaso. Este año las cosas siguen siendo iguales a pesar de los cambios que ha habido. Los pilotos tenemos en este caso una misión importante dentro de los equipos, que es dar las mejores indicaciones para que nuestros coches mejoren lo máximo posible. Ahora, con esta nueva resolución de la FIA, se ha abierto una nueva ventana en términos técnicos y tenemos que aprovecharla. En este caso las modificaciones serán grandes, porque no se trata de modificar solamente un difusor, sino de canalizar todo el aire que pasa por debajo del coche. Es un desafío, pero somos un equipo grande y tenemos que afrontarlo”.

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