Dos semanas especulando acerca de los famosos difusores, que si elementos aerodinámicos, que si los Brawn, que si el Kers… para que en el GP de China no haya servido de nada. Existía un 60% de posibilidad de lluvia y así ha sido. Incluida la salida con Safety Car a lo Nascar, lo que ha perjudicado gravemente a los pilotos con estrategia a 3 paradas, incluido Alonso que últimamente no las tiene todas consigo.
No ha sido el GP que esperábamos ni el que se había proyectado desde el Box de los integrantes de la parrilla, que han pasado horas y horas trabajando en la adaptación de un nuevo difusor para nada. Menos Red Bull que, curiosamente, sin haber tocado absolutamente nada ha sido el más favorecido por la lluvia. Sebastian Vettel no es el piloto más rápido ni el mejor estratega, sin embargo ha contado con la suficiente sangre fría y un vehículo estable en condiciones adversas, dejando de lado, por descontado, la fortuna de haber sido un torneo pasado por agua.
Las estrategias han tenido que ser remodeladas sobre la marcha, partiendo de una salida lanzada que ha quemado neumáticos y paciencia de ingenieros y pilotos. Ha tomado la delantera un Vettel tranquilo, relajado sabiendo que tanto Kers como difusores de diseño iban a ser vanos para detener su avance. Poco ha podido hacer el misil de Ross Brawn, reconvertido en lancha fueraborda con dos pilotos que, siendo honestos, no son los mejores en lluvia.
Lo más destacable de Ferrari ha sido el abandono de Massa por un problema eléctrico en las primeras vueltas, mientras Raikkonen jugaba al “yo pasaba por aquí” con una actuación patética, como ya es costumbre en él. ¿Qué ha sido del mítico Ice Man?, mucho van a tener que cambiar las cosas en Ferrari para que su nombre deje de estar en entredicho. ¿A quién van a echar ésta semana?
Otro que hablaba mucho y ha tenido que cerrar el hocico ha sido el polémico Piquet. Nelsinho ha usado tres morros durante el GP por su poco elegante conducción… ¿seguro que este chaval no es adoptado?. Su compañero Fernando Alonso, al que tanto ha criticado el Brasileño, si ha hecho una gran carrera. El diluvio no hizo bien a su idea de salir descargado de combustible para ganar una buena posición en las primeras vueltas, ya que partía de la segunda plaza. Luchó hasta meterse en los puntos con su pericia en conducción sobre mojado hasta que un trompo lo relegó a la undécima posición. Consiguió adelantar dos posiciones hasta acabar noveno. No tuvo suerte una vez más.
Mclaren… bueno, Hamilton es peculiar, ¿quién lo duda? E incluso en muchas ocasiones no se entiende las trazadas que utiliza para negociar las curvas. Lo hemos visto perdiendo el control del coche en varias ocasiones, beneficiando a Kovalainen que le ha arrancado los adhesivos en un excelente adelantamiento, cosa que no habrá hecho gracia a Dennis que, por cierto, tendrá que comparecer ante el Tribunal Supremo el próximo dia 29 para ver cual es el futuro de La Flecha Plateada en la presente temporada.
En resumidas cuentas. Todos hicimos nuestras cuentas tras la clasificación de ayer y viendo el avance de todos los equipos en cuanto a difusor y kers… pues la lluvia nos ha enseñado que todo puede cambiar en cuestión de horas y no por el sacrifico de mecánicos, estrategias arriesgadas o piezas controvertidas precisamente.
Primero. Sebastian Vettel. Red Bull.
Segundo. Mark Webber. Red Bull.
Tercero. Jenson Button. Brawn Gp.
…
Novena posición para Fernando Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario