domingo, 5 de abril de 2009

GP MALASIA 2009

F. Alonso "Era irreal estar terceros con esa carga de gasolina que llevábamos, por eso se me ha hecho tan difícil contener a los coches que venían detrás de mí en esa primera parte de la carrera. Éramos una tortuga, y teníamos que contener esos ataques como fuese".





Ni heroes ni villanos; ni vencedores ni vencidos...



Se cumplió el pronóstico que anunciaba lluvias torrenciales haciendo peligrar el correcto transcurrir de uno de los grandes premios más cortos de la história. 30 vueltas agónicas en las que ni uno de los equipos daba pie con bola a la hora de elegir neumático.




Todo hacía pensar que de un momento a otro iba a caer la del pulpo, por eso no se acaba de entender el por qué de la arriesgada apuesta del equipo Renault llenando el depósito más de la cuenta. Como era de esperar, el Brawn de Button se puso en cabeza dando motivos sufientes para que en los próximos torneos de la temporada empiecen a visualizarse más sponsors en su carrocería, por delante de Nico Rosberg y Jarno Trulli. Ellos fueron los protagonistas del primer stint con coches eficaces, pero poco cargados de combustible.




Un esperanzado Fernando Alonso con una gran salida, catapultado por el Kers a la tercera plaza, no conseguía mantener posiciones por el mayor peso de su vehículo, hasta cometer un error fatal justo antes de la lluvia que lo dejaba fuera de los puntos.




Fue entonces cuando comenzó el caos. Partes del circuito secas, partes mojadas y como resultado patinaje artístico. El único que había confiado en su predicción climatológica fue Ferrari, algo que le costó bastante caro... que le pregunten a Kimi que tal "trompea" con neumaticos de lluvia intensa sobre asfalto semi-seco. Absolutamente nadie acertó con los neumáticos, lo que nos dejó una bella sucesión de derrapes, pérdidas de control y trompos de lo más variopinta.




Por fin y temiendo incidentes serios, el director de carrera decidió detener la misma. Hubo que esperar hasta conocer el desenlace. Se hacía tarde, cada vez la visibilidad era menor y todo indicaba a la suspensión de la carrera. Y así fué... Jenson Button se alzó a lo más alto del cajón dando gracias a la errática decisión de Ecclestone de fijar la hora de la carrera justo cuando los diluvios son más probables en Sepang... entre las 16 y las 18 horas.




1- Jenson Button - Brawn GP.




2- Nick Heifield - BMW.




3- Timo Glock - Toyota.

Décimo primer puesto para Fernando Alonso que se queda fuera de los puntos en esta jornada.

LO GRACIOSO VA A LLEGAR ESTA SEMANA

Mucho se ha especulado sobre la legalidad de los difusores utilizados por el equipo de Ross Brawn que otorgan un mayor agarre a sus monoplazas. Los resultados se han podido apreciar en lo que llevamos de campeonato... corren como alma que lleva el diablo.

Esta misma semana se dictará sentencia sobre los mismos... ¿son legales o no son legales? Bien, fuere como fuere, eso se traduce en que a Brawn se le acaba la ventaja. ¿Por qué? muy sencillo:

Si son legales: todos los equipos los copiarán... se acaba la ventaja de Brawn.

Si no son legales: obligarán a Brawn a reconvertirlos... se acaba la ventaja de Brawn.

Creo que, en China vamos a ver una carrera con protagonistas muy diferentes... lo veremos en Shangai el próximo 19 de abril. Por cierto... sigo sin saber qué hace Massa en un coche rojo...



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